Oulettes de Gaube desde Pont d'Spagne

PODEMOS AHORRAR DESNIVEL Y DISTANCIA SUBIENDO EL COMBINADO TELECABINA+TELESILLA desde el mismo aparcamiento de Pont d'Espagne. (Si no tomamos el telesilla son 18 kilómetros y 800 de desnivel.)

El precio del combinado es de 12,50 los adultos y va incluido el precio del parking que ya por si es bastante caro (5 o 6 € creo recordar).

DISTANCIA TOTAL 15 KILÓMETROS
DESNIVEL ACUMULADO 600 METROS

PLANO DEL RECORRIDO:

Dejamos el telecabina y hemos de cruzar el río para tomar la base del telesilla

El Telesilla de Gaube nos sube acortando el desnivel y  distancia al lago ya que nos sitúa a su misma altitud , bajamos del telesilla en el “Bélvèdere de Gaube”.

Desde el telesilla  seguimos un ancho camino que sale del bosque y discurre por la falda de la montaña, algo más de un kilómetro separan el telesilla del lago.

Lac de Gaube con una profundidad de 40m, de una superficie de 19ha  , en sus inmediaciones encontramos un restaurante.

Desde el Lac de Gaube continuamos por la senda que bordea todo el lago por su derecha.

En el extremo septentrional del lago vemos la Hotellerie du Lac de Gaude.

Superado el lago, seguimos por un sendero que se convierte en un tramo de grandes bloques de piedra.

Comenzamos el ascenso dejando el torrente a nuestra izquierda y atravesando un tramo en el que se intercalan los abetos, praderas y grandes bloques de piedra.

Un vistazo atrás hacia el Lac de Gaude.

Franqueamos el torrente por un puente  ,  Pasamos junto a la Cabane du Pinet,  a partir de aquí el ascenso es continuo dejando el torrente a nuestra derecha

Un vistazo atrás.

A nuestra derecha vemos la magnífica cascada de Esplumouse. Hacia su parte superior se dirige el sendero.

Alcanzamos la parte superior de la cascada.

El ascenso continúa paralelo al torrente.

Franqueamos el torrente por una pasarela

Desde este punto tendremos fantásticas vistas sobre la “Pique Longue del Vignemale”

Atravesamos una zona de bonitos meandros.

Superamos el resalte que nos separa de las Petites Oulettes el torrente se precipita en bella cascada a nuestra izquierda, mientras nosotros no podemos quitar ojo a la fascinante cara norte del Vignemale.

Cruzamos la cota de los 2.000 metros y entramos en las Petites Oulettes, un precioso valle a los pies del macizo del Vignemales, desde donde se escurren los glaciares del Petit Vignemales y des Oulettes.

Nos queda superar un nuevo resalte que supera las Oulettes de Gaube de estas Petites Oulettes.  En la subida del resalte echamos un vistazo atrás.

Un último resalte que superamos hace que aparezca ante nuestros ojos el gran llano que forman las Oulettes de Gaube, con su refugio enclavado en una esquina a una altitud de 2.150 metros.

El marco es incomparable de una belleza sublime, disfrutando de la impresionante cara norte del Vignemale.

Las marmotas abundan en estos lares, sabedoras de la cercanía de los montañeros que anuncian comida.

El regreso lo haremos por el mismo camino hasta llegar al telesilla. El tiempo ha cambiado y nos ha envuelto totalmente la niebla.
Al descenso en lugar de tomar la telecabina optamos por descender a pie el tramo que nos resta hasta el parking donde tenemos el vehículo para disfrutar de las cascadas situadas junto al Pont d' Spagne.
La espectacular garganta sobre la que se construyó este puente.