miércoles, 26 de noviembre de 2014

HASTA SIEMPRE AMIGO

Hoy es un día muy triste para mi y para el resto de amigos que formamos este grupo de montaña. Nos ha dejado nuestro gran amigo y montañero SANTOS.

 La vida es así de injusta y siempre se ceba con quien menos lo merece.

 Has sido mi compañero de monte durante muchos años y prácticamente el fundador de este grupo junto con un servidor, por eso será muy difícil, sino imposible tapar el hueco que nos deja tu pérdida.

COMO ÚLTIMO RECUERDO A SU PERSONA QUIERO DEJAR ESTA FOTO QUE HIZO CON SU COMPAÑERA DEL ALMA, SU MUJER ANGELES. FUE SU ÚLTIMA SALIDA A UNA CUMBRE, ESTA MALDITA VIDA NO LE HA PERMITIDO SEGUIR SUBIENDO MÁS.


Va a ser difícil, cuando piense en organizar un recorrido, no llamarte a ver que zona te apetecía patear, y que me preguntaras si no iba a ser muy complicada en trepadas. Es que.... cuantas veces te metí en "líos" montañeros y siempre me los perdonaste con buen talante.

Siempre con tus planos e información detallada cuando yo poco más que me acordaba de llevar las botas.
 Siempre tenias el gps cargado, pilas de repuesto, ect y siempre te las tenía que acabar pidiendo. Por eso y mucho más siempre estarás en nuestra memoria y siempre nos acompañarás en nuestras rutas.
 SANTOS TE MANDO UN ÚLTIMO ABRAZO ESTÉS DONDE ESTÉS

 


 

15 comentarios :

Paloma Robles dijo...

Jonatan , sé lo terrible que es perder a un amigo y de verdad lo siento muchísimo. Estaba acostumbrada a verlo en tus magníficos reportajes . No hay consuelo y cada uno va superándolo como mejor puede. Ojalá te vayas animando poco a poco . Lo deseo de verdad. Un abrazo fuerte.

Kepa (Mendiak) dijo...

Jonatan,todos perdemos amigos,cuanto mas cercanos son mas en nuestro duelo,se supera pero no se olvida,Santos debia tener alguna union con Salamanca igual que yo,en su dia me ayudó en algunas dudas que tenia y le estoy muy agradecido,un abrazo

Pablo Lara dijo...

Que descanse en paz.
Pablo Lara.

caleyandomundiualantre dijo...

Conozílu a travies desti bloge, y ya lu tenía como si lu conociere de siempres. Siéntolo de veres.

Carlos Alonso dijo...

Que en paz descanse..y mi mas sentido pesame a todos los que habeis tenido la suerte de compartir montaña y vida con el..solo decir que la vida continua, desgraciadamente para los compañeros, amigos y familia de Santos, sin su presencia fisica. Pero afortunadamente para todos vosotros, perdurara eternamente en vuestra mente y vuestro corazon. Es la huella que deja en nosotros las grandes personas, las que hacen que tomemos su forma de vida como ejemplo. Por todo ello, a Los de las claras os pido que continueis con vuestras andanzas por la montaña y nos regaleis al resto vuestras vivencias plasmadas en este blog. Un sincero abrazo a todos.
Carlos Alonso

jonatan dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios de animo, espero que su familia pueda leerlos. Porque son realmente ellos los que lo tienen que estar pasando fatal, nosotros por supuesto que tenemos un dolor grande por la pérdida de un compañero y amigo en la montaña y porque no decirlo de una de las personas más buenas que he conocido en mi vida. Por ello recalco en enviar mi pesar a su familia en especial a su mujer e hijos que lo necesitan y mucho.

Chema dijo...

Yoni, como bien dices va a ser dificil, sino imposible, tapar el hueco que nos dejo. Comparti varias rutas con el y alguna contigo tambien, y es tal y como dices. No me hago a la idea de no volver a cruzarme con el por el Naranco, ni encontrarlo por Oviedo cuando yo iba a trabajar y el salia de su trabajo. Pero no nos queda otra que "tirar p'alante".

xistras dijo...

Era seguidor de su blog y lo conocí personalmente, el día que hice con vosotros la canal de Chizidi.
Lamento su perdida,os deseo a su familia y a ti, que le profesabas gran amistad, fuerza para superar su perdida.
u saludo

Victor Manuel Delgado dijo...

Una gran pérdida para la familia montañera. Aunque no lo conocía en persona si seguía con atención sus elaborados y precisos reportajes. Que su alma descanse en paz

Sara dijo...

Lo siento muchísimo... un abrazo a todos.

Viti Pisapraos dijo...

No tuve nunca la fortuna de poder conocerle en persona, tan solo a través de tus reportajes y de los suyos, pero desde el primer momento me di cuenta; simplemente con verle en imágenes, que se trataba de una persona amiga de sus amigos.
A través de sus reportajes, uno también podía apreciar, la meticulosidad que tenía para la elaboración de los mismos. Nunca te dejaban indiferente.
Vosotros que tuvisteis la fortuna de caminar junto a él, sé que con toda seguridad, lo llevaréis siempre en vuestros corazones, sentimiento que comparto aunque no lo halla podido conocer personalmente.
A su mujer e hijos, apoyarlos moralmente y decirles que se sientan orgullosos de una persona que siempre, aún sin conocerla, me produjo una sensación de bondad, que no olvidaré jamás.
Le he brindado un apartado especial en mis álbumes de Picasa, (donde siempre tendrá un lugar destacado), para que todos aquellos que tengan a bien, contemplar las imágenes, puedan recordarle en una de las innumerables cimas que tuvo la suerte de coronar.

Viti Pisapraos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE RAMON DIEZ dijo...

Jonatan, no había visitado hacía mucho vuestro blog, y al hacerlo hoy, me he enterado de lo de vuestro amigo Santos. A su familia y a vosotros os acompaño en el sentimiento.Estoy seguro de que es una gran pérdida para Los de las Claras, y para todos los que amamos la montaña.
jrderio (Mendiak)

Anónimo dijo...

Mi más sentido pesame por la pérdida de este montañero. No le conocí personalmente, pero he utilizado sus tracks para hacer algunas rutas. Siempre me despertó mucha admiración sus conocimientos y sus generosas descripciones.
Descanse en paz
Maria Cruz

Keducc dijo...

Os acompaño en el sentimiento y aun sin conocerle personalmente me entristece la pérdida de este gran montañero. Me acabo de enterar por vuestra entrada en el blog. Alguna vez me ayudó en consultas por la zona de Salamanca y seguía sus aventuras.
Mucho ánimo. Keducc.